Inteligencia Aduanera incauta contrabando por un valor superior al millón de pesos

A partir de una denuncia recibida que advertía sobre la existencia de dos empresas de transporte que organizaban viajes a la ciudad de Chuy con el objetivo de que los pasajeros transporten mercaderías en infracción aduanera, equipos del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA)  se desplegaron  a la Ruta Interbalnearia, donde fueron detectados los dos ómnibus denunciados.

La inspección realizada permitió la incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera con un valor de mercado aproximado a los $U 150.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta mil). Posteriormente  y tras diversas tareas de análisis, equipo del G.R.I.A. desplegaron equipos en rutas nacionales en búsqueda de una camioneta que estaría transportando mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando procedente de  la ciudad de Chuy hacia Montevideo. Dicho vehículo fue detenido, se realizó la inspección de rigor que permitió la incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera, por un valor comercial que supera los 700 mil pesos uruguayos. 

Enterado el Juzgado de Aduanas, se dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo.

A partir de otra  denuncia anónima que alertaba sobre un puesto ambulante ubicado en el barrio Jardines del Hipódromo que comercializaba mercadería en presunta infracción aduanera, integrantes del GRIA realizan tareas de investigación, procediendo a inspeccionar el mencionado comercio.

Realizada la correspondiente inspección, se constata la existencia de prendas de vestir y calzado de reconocidas marcas en el mercado, en presunta infracción aduanera.

Enteradas las autoridades competentes, se resuelve al incautación de la mercadería, cuyo valor en mercado supera los $U 300.000 (pesos uruguayos trescientos mil).

Entre los tres operativos mencionados, el GRIA realizó incautaciones por un valor superior a $U 1.200.000 (pesos uruguayos un millón doscientos mil).



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo