Centro Auxiliar de Lascano cuenta con nueva ambulancia.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y Autoridades de ASSE, entregaron en el Centro Auxiliar de Lascano, departamento de Rocha, una ambulancia especializada 0 km donada por el grupo #NosCuidamosEntreTodos. Esta unidad, completamente equipada como un CTI móvil, incluyendo cápsula Covid-19, permitirá el traslado seguro, rápido y oportuno de los pacientes. El evento contó con la participación de la Comunidad, a quien Lacalle agradeció su presencia en el evento: "Un Presidente no tiene color; tiene obligación", afirmó.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, comentó que este Directorio viene recorriendo desde su asunción todo el país, y que en el caso de Lascano, es la segunda vez que las autoridades visitan el Centro Auxiliar; para dar cumplimiento a una de las necesidades planteadas por la población, que fue precisamente la de contar con una ambulancia de características como la entregada. Asimismo, el jerarca sostuvo que se viene trabajando para atender otro requerimiento, que es la de un mini-bus y la reparación del techo del Centro Auxiliar.

Sostuvo que el Centro Auxiliar de Lascano, presta atención a unos 5 mil pacientes, tanto de la localidad como de los alrededores, y que tiene como centro de referencia al Hospital de la ciudad de Rocha, ubicado a unos 100 kilómetros.

Cipriani subrayó que "la salud ha sido un tema muy relevante y sensible para el Presidente de la República", quien ha acompañado al Directorio en diversas instancias, incluso en el trabajo en el Presupuesto.
"Los funcionarios de Salud Pública nos han hecho sentir orgullosos."

Por su parte, el Presidente de la República, destacó el trabajo de los funcionarios de salud pública, "que no salen en la tele" y "nos han hecho sentir orgullosos a todos los uruguayos", afirmó.

Dirigiéndose a los vecinos, expresó que "somos empleados de ustedes" y "siempre tenemos que dar más". Aseguró que "la ambulancia es importantísima", pero además responde "a un clamor popular y a los gobernantes escuchando y cumpliendo con la función para la que nos han electo en este período".

Enfatizó que "son la energía que nos mueve; hacemos esto por ustedes" (...) Un Presidente no tiene color; tiene obligación", enfatizó Lacalle.



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo