Intendente de Rocha niega “categóricamente” presión de Presidencia para votar contra fideicomiso

Los intendentes de Rocha, Alejo Umpiérrez, y de Río Negro, Omar Lafluf, negaron “categóricamente” que hayan existido presiones por parte de presidencia a ediles blancos y colorados para que votasen en contra del fideicomiso para intendencias del interior en la Junta Departamental, como había afirmado el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. 
La polémica por el fideicomiso de obras para el departamento de Canelones se generalizó luego que los partidos de oposición no votaran la iniciativa, que requería mayoría especial para ser aprobada. Tampoco fueron votados los fideicomisos para Rocha y Río Negro. Sobre los votos, el intendente de Rocha afirmó: “El Partido Nacional actuó en unidad, como lo hizo en todos los departamentos”.
Umpiérrez confirmó que solicitaron la intervención del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para generar un espacio de negociación para lograr los fideicomisos para Rocha, Canelones y Río Negro, a pesar de que no se logró. “No hubo presiones de ningún tipo”, sostuvo.
“Tenemos todos el mismo interés. Hay realidades departamentales diferentes, pero hay que tener una lógica. Quizás sea el Congreso de Intendentes el espacio para buscar estándares básicos para fideicomisos”, consideró el intendente de Rocha.



Autor:Radio Universal

Comentarios

Comentar artículo