Rocha “tiene que hacer un clic en el turismo, sin maldonadizarse” dijo Umpiérrez

En el departamento de  Rocha, los habitantes y comerciantes observan con esperanzas las cifras que dejará esta temporada, pese a la situación sanitaria. Mientras tanto, la Intendencia busca concretar nuevas inversiones que permitan dar un salto de calidad al departamento en cuanto a la infraestructura turística.

Las perspectivas de futuro de la comuna y los proyectos que busca emprender, En Perspectiva habló con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.  El jefe comunal  sostuvo que "de a poco" el departamento tiene que ir "generando un cambio cultural" y social para generar "una cultura de mejor servicio, mejor calidad y de alguna forma, mejorar los perfiles de atención y de servicio". 

"Nosotros quisimos hacerlo con un fideicomiso que fracasó, que dedicamos 10 millones de dólares sólo para infraestructura costera, pero lamentablemente fracasó. Aprobamos uno más pequeño de 8.600.000 de dólares, que va a tener alguna suma importante para la costa, pero no es todo lo que hubiéramos querido", dijo y expresó que hay que fortalecer esa área, ya que "Rocha ha vivido de espaldas al mar", cosa que según cotejó es una "una característica muy uruguaya" que se acentúa en el departamento. 

Umpiérrez comentó que, de acuerdo con los números de la Corporación Vial del Uruguay, el pasaje por el Peaje Garzón —acceso a Rocha—  fue de 80.000 vehículos desde el 23 de diciembre hasta el 10 de enero, de ese número, 71.000 fueron vehículos familiares o buses y el resto camiones de carga. Destacó que hubo un salto de 50.000 a 71.000 del año pasado a este y agregó que "hay una temporada muy fuerte que se sigue manteniendo a pesar de estar terminando la primera quincena, que tradicionalmente es la más fuerte". 

"Rocha sigue con una ocupación altísima de punta a punta, de bote a bote y eso es una muy buena noticia para un departamento que tiene una fuerte incidencia en turismo y por la mano de obra que genera", expresó el jerarca, que agregó que la ocupación "ha sido absolutamente grande en todo el departamento, hasta en la Barra del Chuy y el propio Chuy".

El intendente dijo que el aumento de esta temporada significa una "suma muy semejante a las anteriores" antes de la pandemia, a pesar de que "está faltando el turismo argentino y el brasileño" que son importantes porque "son los de mayor consumo". 



Autor:Rochaaldìa.

Fuente: En Perspectiva

Comentarios

Comentar artículo