En Rocha “Lamentablemente la covid nos está desmantelando la Policía”

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recorrió este jueves diferentes comisarias en el departamento de Rocha y en declaraciones a la prensa manifestó su preocupación por la cantidad de efectivos policiales que por haber contraído covid-19 no están operativos, en particular en Rocha y en las cárceles.  

“Lamentablemente la covid nos está desmantelando mucho la Policía. Todo el esfuerzo que hicimos con el Verano Azul, ahora estamos en una situación en donde tenemos 52 policías con covid acá en el departamento de Rocha, y hay cerca de treinta y pico que están encuarentenados, por haber tenidos relaciones, y por lo tanto son casi 90 policías que no los tenemos hoy a disposición”, aseguró Heber en rueda de prensa.

En particular sobre el departamento, sin embargo, manifestó que “de igual manera la tranquilidad del balneario se mantiene”.

“Los índices de robo han bajado, los índices de rapiña también. O sea, estamos contentos con los resultados; no estamos contentos con esta desgracia que nos está pasando a todos: pasa en la salud, pasa en todas las oficinas públicas y también en la Policía, que tenemos mucha gente que está en la casa esperando recuperarse del covid”, agregó el ministro.



Autor:Montevideo Portal.

Comentarios

Comentar artículo