Presentaron la canasta básica turística que regirá desde fines de diciembre y hasta abril

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, regirá la "lista de precios referenciales" en supermercados y comercios adheridos de todo el país.

Este miércoles autoridades del gobierno y de las gremiales de turismo y de comercios presentaron el listado de alimentos genéricos que tendrán un precio establecido de cara a la temporada turística.

Los precios podrán ser consultados a partir del 26 de diciembre al ingreso de cada supermercado o comercio adherido y además estarán disponibles en los diferentes medios de difusión que los comercios dispongan.
Se trata de "precios referenciales", señalaron las autoridades y aclararon que no se establecen marcas.

Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, contó que la canasta está compuesta por alrededor de 300 productos de alimentación y limpieza que van a tener un precio mantenido durante 4 meses, hasta el 4 de abril de 2021.
Menéndez también aclaró que "cada comercio en su local podrá tener la forma de comunicación que considere, ya sea el listado de productos en el mostrador de atención al cliente, destacándose en la góndola y ante cualquier consulta, en la página web de las empresas".
Desde el Gobierno Nacional informaron que se trata de "precios mínimos, que además muchos van a ser ofertas, por lo tanto el mejor control es el propio usuario".



Autor:Montevideo Portal.

Fuente: foto Red TV

Comentarios

Comentar artículo