Edil Larrosa reclama "cristalinidad" en la gestión del Ejecutivo

El edil Pablo Larrosa cuestionó la designación directa de algunos referentes de la Coalición de Derecha para ocupar cargos de capataces en las cuadrillas integradas por el personal seleccionado en el marco del programa "oportunidades laborales" en la ciudad de Rocha y en las demás localidades del departamento.

El curul se mostró sorprendido por dicha resolución municipal y cursó un pedido de informe para conocer "si existe por parte de los designados idoneidad en el cargo a desempeñar" y cuál fue el criterio para dicha contratación que dejó por fuera la designación de algún funcionario municipal idóneo para dicha tarea y tener en cuenta la equidad de género"sería bueno que alguno de quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir las tareas sean también del género femenino".

Hemos oído en repetidas ocasiones que "el hábito no hace al monje" y parece que la morfología externa no es suficiente para evaluar la denominada "cristalinidad" del Gobierno Departamental, considerando las declaraciones del edil Pablo Larrosa (FA) en relación con este contrato celebrado entre el Ejecutivo y algunos referentes políticos locales.

"Mucho hemos escuchado hablar de cristalinidad por parte del Ejecutivo antes de que el mismo asumiera, exigiendo la misma y marcando su falta cuando de otros gobiernos se trataba".

El curul opositor deduce que en este contrato no se ve reflejado el anhelo de este gobierno de tener una "política de promoción de ingresos especiales en la función pública" y se pregunta, cuantos de estos capataces "cumplen "con lo pregonado, promoción de trabajo para personas de raza negra, con discapacidades, personas trans.

Larrosa lamenta que la información de diversas acciones promovidas por el Ejecutivo "nos seguimos enterando por fuera de los marcos normales por los que deberíamos tener para poder realizar nuestro trabajo". Consideró "frustrante tener que acceder a resoluciones" como la del contrato de los referentes de la coalición de derecha "como si fuéramos espías o protagonistas de la guerra fría de los años 60, es realmente increíble ". 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo