Coordinan acciones preventivas para hacer frente a incendios forestales

Para anticipar las diversas acciones de coordinación, prevención y combate en cada región del país acordando acciones para hacer frente a temporada de incendios forestales, se llevó a cabo un encuentro entre el Director Nacional de Emergencias  Sergio Rico y  el Intendente Alejo Umpiérrez quien preside el Comité Departamental de Emergencias (CDE). 

En la instancia, se revisaron las acciones preventivas desarrolladas en la región y los recursos disponibles, ámbito en el que la coordinación y el trabajo conjunto son clave para prevenir y combatir los incendios forestales.

También estuvieron presentes el Director Nacional, el Jefe Departamental y el Jefe Regional de Bomberos como representantes del Comité, y el Coordinador del Cecoed de Rocha Daniel Silveira. El tema principal de la reunión fue la prevención de incendios forestales.

A la reunión le siguió una visita al Parque Nacional Santa Teresa, donde acompañado del Coordinador del Cecoed, Bomberos y representantes del Servicio de Parques del Ejército, el Director Nacional tuvo la oportunidad de observar los cortafuegos que se mantienen año a año en un trabajo de prevención permanente, así como los que se tiene planificado realizar.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo