Atributos relevantes en el perfil del turista Uruguayo que elige Rocha para vacacionar

Así es el nuevo perfil del turista uruguayo : reservas flexibles y anticipadas y Rocha como destino más buscado.

Según un informe realizado por la Dirección de Turismo de Rocha , los viajeros, en un contexto de Covid, están eligiendo principalmente destinos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El turismo interno tiene el mayor peso actualmente,y entre los motivos para visitar nuestro departamento se encuentra el ocio y el descanso, pero un número importante manifiesta además que se decanta por realizar teletrabajo desde nuestro destino.

Los perfiles turísticos responden a un colectivo de variables que señalan los aspectos más relevantes en el trazado de los rasgos distintivos de aquellas personas que eligen Rocha como destino de sus vacaciones.Todos buscan romper con la rutina habitual, es decir, hacer un cambio de actividad y también del entorno físico-geográfico habitual, en definitiva, un cambio de escenario.

El primer análisis da cuenta de que del total de turistas uruguayos provienen en un 60,3 % de Montevideo, les siguen los visitantes de Canelones con un 13,2 % y los de Maldonado en un 4,2%. 

El estudio identifica dos grandes grupos de turistas de sol y playa: los pasivos y los activos.Los rangos de edad se distribuyen de la siguiente manera: 38,3% entre 18 y 30 años49,4% entre 31 y 50 años 12,3% más de 50 años.

El 48% de los turistas que llegan a Rocha  se alojan  un promedio de entre 3 y 7 días, el 35% lo hace entre 8 y 15 días, y el 17% más de 15 días.

Es decir, el motivador principal es similar (relajarse a través del cambio con lo cotidiano en un lugar cálido) pero la forma en la se consigue, es lo que establece las diferencias confirmandose que  en este primer análisis  el viaje es preferentemente en familia (46,4%), seguido por quienes viajan en pareja (22,6%) y con amigos (26,5%). 

Los datos iniciales corroboran los relevamientos de los últimos años que afirman que el turista del destino es fiel y reincidente, existiendo un porcentaje de personas que nos visitan por primera vez (11,8%).

El equipo de encuestadores de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha viene trabajando desde  el pasado 5 de enero realizando el relevamiento de datos sobre el perfil de turistas que visita nuestro destino. 

Son cuatro los equipos de encuestadores distribuidos por las diferentes playas del departamento que se encuentran bajo la coordinación de un responsable de la Dirección por zona de referencia. Manteniendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades competentes, desde La Paloma a Barra del Chuy, en los primeros 10 días de enero llevan relevados 1350 encuestas. 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo