ASSE PLANIFICA REMODELACIONES EN CENTROS DE SALUD DE ROCHA

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que a la brevedad comenzarán intervenciones en tres centos asistenciales del departaemnto de Rocha. En breve comenzarán las obras en  la planta edilicia del Centro Auxiliar de Lascano.

Entre los proyectos a llevar adelante, se encuentra la remodelación de la estructura del Centro Auxiliar de Castillos, que está muy deteriorada y con importantes carencias. En tanto, en el Hospital del Chuy, se mejorará el sector de internación. Para la ejecución de estas obras, se trabajará en conjunto con Mevir y la Intendencia, y se contará con el apoyo del gobierno de Japón a través de su Embajada.

Detalles de obras

En Lascano, si bien se mantendrá su diseño arquitectónico original, se mejorarán no solamente las instalaciones, sino lo que es más importante, la calidad de atención y el confort brindado a los pacientes.

En ese sentido, el jerarca afirmó que a la brevedad se efectuará el cambio del techo, que es lo más urgente en este momento. Esta obra comenzará a la brevedad, luego de culminada la obra de similares características que se viene desarrollando en el Centro Auxiliar de Batlle y Ordóñez, en el departamento de Lavalleja.

Informó que posteriormente, se procederá a la ejecución de distintas refacciones en diferentes áreas del centro asistencial, que incluye, entre otras, la remodelación de las salas de internación y de los consultorios de pediatría. Para esto último, posiblemente se requiera la construcción de una nueva policlínica.

En el contexto departamental, destacó la instalación de la Unidad Respiratoria Aguda (URA) en el Hospital de Rocha, que es el embrión de un futuro CTI.

Cabe destacar que el Presidente de ASSE mantuvo una reunión con el Director, Carlos Nieto e integrantes del equipo de gestión. Recorrió luego las instalaciones junto al Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, el Coordinador Subregional del Este, Miguel Couto, el Director del Hospital de Rocha, Martín Long, la Directora de la Red de Atención Primaria de Rocha, Karina Romero y la Directora de Arquitectura de ASSE, Patricia Varela.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo