Salud Pública anunció cuarta dosis para personas de entre 18 y 49 años

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, reveló queestá  habilitada la cuarta dosis de Pfizer contra la COVID-19 para personas de entre 18 y 49 años, destinada, en especial, a aquellas con comorbilidades. El jerarca apeló a la responsabilidad de la población y exhortó a continuar con las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la ventilación de espacios y el lavado de manos.

Salinas recordó que en abril el Gobierno decretó el cese de la emergencia sanitaria, pero eso no implica que la pandemia haya culminado. Hizo hincapié en el aumento de casos en el mundo y, en particular, en las Américas, en las últimas semanas.

Según cifras oficiales, entre el lunes y el jueves de la semana pasada, Uruguay registró un aumento de 1.172 casos, y, del lunes al jueves de esta semana, de 2.616. La mayor parte fueron en personas de entre 18 y 49 años, en general, en brotes laborales que se convierten en intrafamiliares y, en muchos casos, llegaron al ámbito educativo y los hogares de ancianos. El incremento se debe a una mayor circulación de la variante BA2, que alcanza a un 35% de los casos y conlleva un mayor poder de contagio, precisó Salinas.

Además, mencionó la importancia de mantener las medidas no farmacológicas, los espacios ventilados, el uso de mascarilla facial si se permanece en un lugar sin ventilación por más de 15 minutos y una distancia de al menos dos metros con otras personas, en particular cuando hay gran cantidad de individuos.

Respecto a las dosis, afirmó que la cuarta está disponible para los mayores de 50 años y exhortó a quienes no se administraron el refuerzo de la tercera con Pfizer a inmunizarse, ya que solo el 83% cuenta con ella.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo