Comenzaron las obras del primer centro de asistencia  para evacuados de Rocha.

El Primer Centro Permanente para Evacuaciones de Emergencia de la ciudad, estará en el Estadio Dr Mario Sobrero. Se trata de un  edilicio para atender poblaciones damnificadas por incendios, inundaciones o imprevistos climáticos.

El lugar responderá a las necesidades de vivienda temporal para un máximo de 40 personas, contemplando principalmente ancianos, personas con movilidad reducida y/o discapacidad física, familias con niños, y mujeres víctimas de violencia de género.

El espacio que hasta hace poco funcionaba como obrador de Gestión Ambiental se está reformando para cumplir la función de  Centro de Evacuados permanente en la ciudad de Rocha para dar contención y refugio temporal a las personas del departamento afectadas por situaciones de riesgo climatológico.

Esta iniciativa del gobierno departamental fue seleccionada por el equipo técnico del Congreso de Intendentes en el marco del llamado  “Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad” (en convenio con Unión Europea, co- ejecución con OPP y asociación con PNUD).
 



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo