Denuncian abandono y carencias en el Centro Auxiliar de Castillos.

De un tiempo a esta parte se vienen registrando una serie de hechos relacionados a presuntas irregularidades asistenciales en dicho nosocomio, que en algunos casos trascienden a la opinión pública y en otros se mantienen en reserva.

El edil Víctor Hugo Molina solicita a ASSE poner orden y dar continuidad a los servicios  de ese nosocomio ante las carencias que están viviendo.

Exhortó al Director de la Red de Atención Primaria (RAP), Dr. Gustavo Amorín  a dar seguimiento a las demandas  de los usuarios .Molina denuncia que este Centro Auxiliar   ni siquiera cuenta con un especialista para atender los partos y que  los pacientes  son perjudicados en la atención que se recibe. 

Segùn los dichos de Molina en el programa "Lugar Exacto" en FM ACUARIO ,los usuarios no quieren que les suceda lo que  le ocurrió a una persona que necesitaba un estudio , y cuando  llegó el día de que se le realizara éste falleció.

"como puede ser posible que un resultado de ecocardio demore entre cinco u ocho meses."

Molina invitó a través de los micrófonos de la 94.9 al Dr Gustavo Amorìn a que viaje a Castillos y se reuna con los vecinos para conocer de primera mano los reclamos.

"quiero y quiere toda la población saber que pasa.Que  nos explique los motivos de  la renuncia de la directora y si un medico tiene custodia policial, porque fue amenazado de muerte.Eso es Grave."

Molina ,señala que "pelea"por ese centro de salud  desde el tiempo en el que Jorge Batlle era presidente ."Se dice que ahora el 1 de julio pasarìa a funcionar para traslado de enfermos a Rocha."

El curul pide que este nosocomio vuelva a "subir de categoría"y que funcione como un segundo nivel de atención en salud. 
Contò en ese mismo programa que tiene en sus manos y que le seguirán aportando màs información relacionada con lo que sucede dentro del nosocomio.

" y que caiga quien caiga .Me tendrán que matar para que no hable .Alguien va a caer, hay gente responsable .Están en la dirección departamental los únicos responsables de esta situación ."

Segùn se informa en la web de ASSE .el Centro Auxiliar de Salud de Castillos atiende unos 4.000 usuarios en forma fija, pero esta cifra se incrementa en verano.

 Allì también se informa que desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado consideran  necesaria la remodelación de la Emergencia del Centro Auxiliar de Castillos ; y ya se viene proyectando la reforma del área de Policlínicas, con una ampliación de los consultorios, así como la reubicación de la Farmacia y otras refacciones en dicho centro de asistencia en esa localidad.

Algunas de estas obras,segùn lo que informara el responsable de la RAP Rocha Dr Gustavo Amorìn y fuera publicado en el portal de ASSE , se llevarán adelante con fondos recaudados del remate de vehículos chatarra, y de otra iniciativa de iguales características que se está organizando explicò el jerarca. 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo