Piden que Base naval de La Paloma deje de llevar el  nombre de "un integrante de los escuadrones de la muerte."

Por tercer año consecutivo el Plenario Marìa Romana de La Paloma recordò el pasado 20 de mayo la 24ª edición de la "marcha del silencio". 
 

Pero  con el objetivo de que "el silencio no debe hacernos callar los gritos de denuncia que debamos realizar" el plenario intersindical local reclama que el apostadero naval de La Paloma deje de llevar el  nombre de "un integrante de los escuadrones de la muerte."
  
"El 5 de Junio de 1973, veintidós días antes de aquel 27 de junio cuando se dio el Golpe de Estado, un Decreto le puso nombre de un integrante de los Escuadrones de la Muerte al Apostadero Naval de La Paloma.  Los escuadrones eran grupos paramilitares integrados por militares, policías y civiles, con el solo propósito de secuestrar, torturar y asesinar."expresan en una proclama los integrantes del plenario.
Para hacer más legal aquella aberración,señala la proclama " el 13 de setiembre de 1994 el Parlamento uruguayo le otorgó por  Ley el nombre de Capitán de Corbeta Ernesto Moto Benvenuto a la Base Naval de nuestra Ciudad. Hoy, a días de esos cuarenta y seis años de aquel Decreto, y a unos pocos meses de los veinticinco años de aquella nefasta Ley, el Plenario María Romana, vuelve a señalar su absoluto rechazo a esa infame designación.  "

Se señala ademàs que estaràn trabajando "para que se hagan cargo quienes deban hacerlo, y para ello será necesario el imprescindible apoyo de la comunidad de La Paloma. Sin ustedes no será posible hacer fuerte la voz que diga:contra la impunidad de ayer y de hoy. No queremos más la Base Naval con nombre de un asesino."



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo