Rehenes del Camino:grupo de productores reclaman  arreglo de los caminos, por el mal estado de los mismos

El pasado 19 de febrero fue presentada  una carta con más de 25  firmas productores y vecinos de la zona de Don Carlos Chico y Paraje Las Espinas al director de obras de la Intendencia de Rocha  -Ing. Fernando Souto-a quien reclaman el mantenimiento  de los caminos rurales, por el mal estado de los mismos.

En dicha misiva se hace referencia a la "ruptura del primer puente" y la afectación de "un tramo de unos 4 km de camino que se destruyeron a causa de las intensas lluvias". Se agrega que en años anteriores el camino se mantuvo "transitable como cualquier camino rural".Especifican además que por el mismo camino transita y transitaran los alumnos para la escuela 26.

El diputado Frenteamplista Ingeniero Gabriel Tinaglini al tomar contacto con esta situación afirmó que es una "clara señal de la burocratización de la administración pública (cuando en campaña anunciaban lo contrario), desconocimiento de la realidad del medio rural  e  incapacidad de resolver hasta el básico ABC de cualquier  Intendencia".

El legislador nacional recordó que esta afectación sumada " al retroceso de 15 años que implicaría que los productores paguen a la Intendencia por mantener en condiciones la caminería rural, tema que se les insinuó a los vecinos. Retornaríamos a la vieja práctica: el que tiene recursos económicos puede salir de su establecimiento, el resto no".

Aseguró que "el Gobierno de Todos"por otro lado, en otros ámbitos," llevan adelante acciones de manera inmediata por interés individua"l. 

Tinaglini haciendo juego de memoria ,visualizó como en  los tres  períodos anteriores el mantenimiento de los 2 mil km de la caminería en el Departamento de Rocha se tomaba como ejemplo en los programas de OPP para las demás Intendencias.

"Queda en evidencia la inoperancia en la gestión, tema que no se soluciona con dinero ni endeudamiento"haciendo mención al Fideicomiso que plantea la administración actual para ejecutar obras en el departamento. 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo