Lacalle Pou anunció que “en el mes de junio se concretará el retorno voluntario a clase”.

El presidente de la república Luis Lacalle Pou anunció este jueves el regreso presencial de las clases en los sistemas educativos desde el primero  de junio.

"Para nosotros es un día bien importante, hay muchas familias esperando por qué va a pasar con la educación de sus hijos. Fue un proceso de mucho trabajo, hombres y mujeres se han puesto el equipo al hombro", dijo Lacalle.

Lacalle destacó el respaldo de la comunicad educativa y de los científicos "para tomar este paso"al que lo calificó de "prudente."

Según se detalla en el Calendario de reinicio de las clases preenciales ,las jornadas escolares no podrán extenderse por más de cuatro horas, mientras que los ingresos y salidas deberán ser escalonadas para evitar aglomeraciones; los recreos serán espaciados y por turnos.

El documento explica que el 1º de junio se extenderá la habilitación de apertura a toda la educación rural, escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad (excepto Montevideo y área metropolitana) y también las escuelas de educación especial en todo el país.

En la primera etapa también se reabre el último año de educación media superior de Secundaria y UTU, excepto en Montevideo y área metropolitana.

En la segunda etapa, el 15 de junio, se habilitan los centros de educación inicial y primera infancia de todo el país, incluidos los CAIF y centros privados y públicos.

Se habilitan también todas las escuelas privadas y públicas, excepto en Montevideo y área metropolitana.

En esta segunda etapa también se habilitarán todos los liceos públicos y privados y formación técnica de nivel medio o terciario, excepto en Montevideo y área metropolitana. También se reabre únicamente el último año de formación en educación en todo el país.

En la tercera etapa, el 29 de junio, se habilita la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

Acceda al cronograma cronograma completo acá en www.rochaaldía.com 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo