Invitan a concentración hoy en plaza Independencia por asesinato de policía.

Dura afirmación"son ratas de la sociedad,están para causar dolor "dijo el vice presidente del SUPU Vìctor Fontes en relación a quienes mataron a quemarropas al policía .César David Texeira Meneses . Tenía 29 años y un hijo de cinco años. Lo asesinaron en la madrugada de este miércoles para robarle su arma de reglamento.

 A las 10 de la mañana, cuando en Montevideo se esté realizando el sepelio del policía asesinado a balazos, se realizará una concentración a nivel nacional en repudio al trágico hecho.
 En la ciudad de Rocha , será en plaza Independencia , donde además se dará lectura a una proclama. 
El vicepresidente de Sindicato  Único de Policías del Uruguay,Vìctor Fontes,repudió este hecho y calificó al ò los asesinos de César David Texeira, un oficial de policía de 29 años, de " ratas de la sociedad,están para causar dolor a la población ". 

Acá no hay códigos, no se respeta nada afirma el sindicalista y agrega "nosotros como sindicato hemos planteado mucho este tema pero también sabemos que son casos esporádicos. No hay nadie que pueda hacer algo en estos casos, ni tampoco se ve como evitarlo aseverò. 

“Lo que haremos es concentrarnos para repudiar este tipo de casos violentos hacia funcionarios policiales. Pedimos más garantías al sistema, en base a muchas razones que se vienen dando, para prestarle más garantías a todo el proceso del funcionario policial, no solamente en el sentido del trabajo; sino en lo que lleva adelante desde un procedimiento hasta la parte administrativa. "
“hoy este sindicato pide penas más duras y un accionar más efectivo”, concluyó.

 

.“Ni un policía más caído, no se soporta más esta situación. Exigimos respeto por la vida y la protección de nuestros uniformados, que con gran valor dan la vida por las todas las personas en este país”.
 



Autor:Rochaaldìa.

Fuente: Foto Archivo

Comentarios

Comentar artículo