INIA presta equipamiento especializado para el diagnóstico del Coronavirus.

En colaboración con el Instituto Pasteur de Montevideo, la Universidad de la República y el laboratorio ATGen, en la jornada de hoy el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) trasladó desde su estación experimental en La Estanzuela (Colonia) a Montevideo un equipo especializado para el ensayo de diagnósticos del patógeno que produce COVID-19.

Se trata del Termociclador RealTime, Applied Biosystems modelo QuantStudio5, que permite amplificar una región del ARN del virus (información genética) para identificar el virus del SARS-CoV-2.

En paralelo, INIA está haciendo un relevo en todas sus estaciones experimentales de insumos y material necesario para contribuir al trabajo de análisis y detección del virus, de forma de poder cubrir la creciente demanda, mejorar los tiempos de
respuesta y ofrecer un servicio de calidad a los uruguayos.

Tanto el equipamiento como los insumos pertenecen a los laboratorios del INIA, que estudian de forma regular genes de las plantas y animales, así como sus patógenos y virus.

Asimismo, en el instituto se conformó una comisión para gestionar y afrontar adecuadamente esta situación, quien designó a la Dra. Victoria Bonnecarrère,investigadora principal de la Unidad de Biotecnología, como representante técnica del INIA en esta alianza colaborativa, y al Dr. Ing. Agr. Miguel Sierra, Gerente Innovación y Comunicación, como encargado de los asuntos políticos e institucionales.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo