Edil propone que las partidas que reciben sea destinada a la compra de canastas.

Edil Irineu José propone que partidas que reciben los curules para alimentación y pasaje sea destinada para brindar "canastas solidarias"  a personas durante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

La idea de la medida " es generar un fondo para aumentar la cantidad de canastas para la población más vulnerable."

El curul ,plantea a quien preside el órgano legislativo departamental ,Maestra Mary Nuñez "acordar con los demás ediles que cedan"la partida que se les entrega "por recorrer el departamento"ó un porcentaje de la misma "en destinar para compras de canastas" tanto de comestibles como de limpieza. 

Irineu José, plantea que las mismas sean entregadas en la oficina del MIDES,"para que ellos las destinen en su acción social de apoyo a la sociedad,ya que tienen más identificada a la población con más necesidades ".

Según lo que ha manifestado el curul a Rochaaldía ,existe una resolución de la junta que establece que no se realizarán plenarios."desde este punto de partida podríamos llegar a estar dos meses sin sesionar .Y creo conveniente que ese recurso, volcarlo de la manera que ingresa a nuestra institución.No creo que algún edil se niegue a colaborar con aquellas familias de trabajadores autónomos que precisan contención al estar  las actividades que desempeñan suspendidas" acotó el curul.

La Junta de Rocha ,rinde cuenta sobre su funcionamiento en la web oficial de la misma. En la sección Gastos Administrativos ,no se regulariza la información desde abril del año 2019.

En aquella oportunidad ,seis ediles solicitaron reintegros de gastos por alimentación y combustible .La Junta destinó $44.739,00 para cubrir los mismos.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo