Estudiantes del liceo de La Coronilla"fueron observados por "vestir a la moda".

Un controvertido caso donde se involucra una acciòn considerada " discriminatoria"  se desencadenó en el Liceo de La Coronilla . Allí, alumnos quisieron ingresar este miércoles  por la mañana al centro educativo  y no pudieron hacerlo, ya que no tenían el uniforme correspondiente.Los chicos dicen que era por "vestir jeans a la moda."

Esto derivó en una protesta en las redes sociales  por la decisión de las autoridades.

Padres consultados por Rochaaldìa expresaron que "unos 20 alumnos no pudieron ingresar por llevar puesto "esos vaqueros que parecen descocidos.La nueva moda."

Se trataría de un grupo de estudiantes que viajan desde Punta del Diablo ."No usan uniforme porqué el liceo no les entregó".
Segùn relatan los padres "fueron notificados "por la adscripta "si vuelven vestidos asì los suspenderán por diez dìas."

El uso de los uniformes en los liceos públicos siempre fue una manera de querer generar condiciones de igualdad entre los estudiantes. 
El director del Liceo Roberto Montiel ,charlò con Rochaaldìa y confirmò que hubieron alumnos que fueron "observados"para que concurran "con el uniforme correspondiente."

Montiel ,destacò la iniciativa de los propios alumnos de la instituciòn de contar con un uniforme.El 90 porciento del alumnado està conforme agregò.

"en este centro impartimos valores. Respeto e igualdad.El uso del uniforme nos permite identificar a quienes estamos dentro del centro educativo y en sus alrededores.Es un tema de seguridad ."

El director agrega que los profesores también usan uniformes.

"venir con los pantalones rotos no es el uniforme adecuado para el centro educativo."

En cuanto al problema de que algùn alumno no pueda adquirir un uniforme el liceo se lo obsequiarà. 
"es un uniforme  básico. Una remera azul para ciclo básico , una negra para el bachillerato y un pantalón vaquero sin roturas .No pedimos nada del otro mundo.Esto fue reglamentado por los delegados de los estudiantes ."

Montiel dice que su objetivo es que el  Liceo de La Coronilla  ,continúe  entre los cuatro mejores del país ,en niveles de calidad de educación.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo