Rechazaron a 26 aspirantes a policías.

Una veintena de  exestudiantes que  se anotaron este año para el llamado a agentes policiales quedaron excluidos "a raiz de las evaluaciones psicologicas emitidas desde Montevideo"denunciaron.

Explicaron  que, para poder hacer el curso, tuvieron que dejar otros trabajos y denuncian que no tuvieron ninguna explicación por parte de las autoridades de la escuela de lo que supuestamente dejó en evidencia la  entrevista psicológica que los dejó afuera.

"muchos dejaron a  sus familias y hogares para poder dedicarnos a profesionalizarnos en la contribución y defensa de nuestra comunidad.Los compañeros que aún seguirán adelante para convertirse en los protectores de nuestra sociedad ,también lo sufren como nostros a  este momento, y así,  cuando los vean correr en el parque o llegando a Jefatura ,se les valore más el esfuerzo que ponen cada día. Nosotros en cambio buscaremos los medios para poder ser parte de la institución que en estos tres meses nos instruyó" afirman en un comunicado.

El vicepresidente del Sindicato Unico de Policías del Uruguay -Víctor Fontes-señaló que se deben dar las respuestas claras ante esta situación.

" es de no creer.A pocos días de finalizar el curso les dan la baja así de aire. Estamos llevando adelante con los asesores legales del sindicato acciones judiciales.Alguien debe dar explicaciones ."

El sindicalista aseguró que casos similares al de Rocha se viene dando en diversos puntos del país. 
"evaluaremos las medidas a tomar en las próximas horas."
 



Autor:Rochaaldía

Fuente: Foto Unicom

Comentarios

Comentar artículo