Los "Millennials" del Sartorismo

Si los partidos políticos se han transformado en sus formas de organización interna, las formas de militar dentro de estos partidos también se vienen transformando.Deberán aprovechar las motivaciones y expectativas que mantienen los jóvenes que deciden “hacer política"

No les gusta el modelo tradicional de hacer política, tienen una alergia espasmódica a las jerarquías impuestas, y viven con una mentalidad abierta a "vivir la vida" simplemente.

Fiorella,Diego y Fernando integran el espacio joven de la agrupación nacionalista que representan la lista 84.  Una vez pasadas las elecciones departamentales comenzaron a trabajar con la mirada puesta al 2024. Buscan relacionarse, influir, y decidir. No se conformarán con ser meros receptores pasivos de decisiones.

En una charla amena con Rochaaldía afirmaron que desean  participar de las decisiones y que  están  preparados para afrontar retos somos "la regeneración democrática" sostuvo Fernando Silvera.

Diego Amaral señaló a nuestro portal que quieren ser parte de los "nuevos actores", de la "nueva política". No aceptan ni privilegios, ni tutelas, ni dirigismos.

Mientras que para  Fiorella Delgado es ahora el momento de  representar a la ciudadanía generando entornos transparentes, confiables y permeables, y proponer soluciones sostenible/s e innovadoras a los retos sociales con una acción ejecutiva y legislativa adecuada en tiempo y forma.

En la sociedad de la información, proponen estos jóvenes mayor capacidad de acción. Trabajarán para conformar un equipo  interactivo y más político en un sentido amplio aseguraron.  
"tendremos nuestra corriente de opinión y buscamos involucrarnos en asuntos públicos de forma permanente"detalló Diego.

La forma de trabajo en tiempos de pandemia será  utilizando  las redes sociales para organizar su acción política, participar colectiva y digitalmente, o por medio de una acción personalizada si se requiere.

Al mismo tiempo, invitan a un mayor involucramiento de los jóvenes a partir del uso de redes sociales para el debate ideológico y así se transmite la ideología en nuevos formatos, más accesibles e interactivos con los jóvenes.

"queremos  romper con ese estigma que sufrimos los jóvenes por nuestra  participación política  del quehacer desde un partido determinado "añade Fernando.

Sin lugar a dudas es un reto crucial para los partidos políticos , cómo afrontar estos cambios en sus militancias juveniles y cómo seguir promoviendo el acceso de nuevas generaciones a espacios de formación y pensamiento (ideología) y de decisión (poder).

El reto es mayor en un escenario marcado por el uso permanente de las redes sociales digitales, donde el espacio es tan amplio e ingresan cotidianamente muchos y variados temas que la política se diluye, se deja de producir una deliberación racional y constructiva sobre los asuntos públicos dando  paso a otras formas de deliberación y confrontación donde los ciudadanos colocan sus propias interpretaciones, sus propias opiniones.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo