Confirmaron la circulación viral de coronavirus en Rocha.

La aparición en la ciudad de  Rocha  del primer caso de  COVID-19 de los que se desconoce su origen, muestra que en la capital departamental  existe ya circulación viral del nuevo coronavirus, dijo este lunes la Dra. Josefina Tafuri, integrante del Colectivo Médico Rochense.

No queremos alarmar a la población dijo la facultativa .Se busca con este mensaje "estimular a la población cumplir con las medidas de prevención propuestas  por las direcciones sanitarias nacionales."

Al día de hoy unos 15 funcionarios de Comero  cumplen la cuarentena por este caso.

Están en cuarentena .No significa que son Covid positivos dijo Tafuri.  Simplemente esperan el tiempo necesario para que se desarrolle la enfermedad viral y cuando sean hisopado la carga viral ,permita realizar un correcto  diagnostico negativo positivo .

Recomendaciones generales para prevenir el Covid-19, siguiendo el parámetro establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS):

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, durante al menos 20 segundos.

- No tocarse los ojos, nariz ni boca con las manos sin lavar.

- Mantener una buena higiene respiratoria (en caso de toser o estornudar, taparse la nariz y la boca con un pañuelo y luego desechar, y si no fuera posible con el codo).

- Disminuir el contacto social al mínimo, quedarse en casa si es posible, no hacer salidas si no son estrictamente necesarias, no saludar con contacto personal.

- Evitar aglomeraciones y, si fuera posible, evitar todo tipo de reuniones, más aún aquellas con más de cinco personas.

- Mantener 2 metros de distancia con personas que tengan síntomas como tos, resfrío o fiebre.

- No compartir artículos personales como mate, vasos, platos y cubiertos.

- Mantener una buena higiene de superficies, tanto en casa como en lugares de trabajo. Desinfectar con frecuencia las superficies que tocamos.

- Ventilar los ambientes todo lo que sea posible.

- Al llegar a casa, dejar las pertenencias que traemos de afuera en un lugar designado, si es posible bañarse, si no, lavarse bien las manos.

- Si tiene síntomas, consulte a su médico a domicilio. Los síntomas son: fiebre, tos, dificultad para respirar, secreciones nasales, dolor de garganta.

- Nunca se automedique, espere a su médico a domicilio antes de concurrir a una emergencia. Siga las recomendaciones dadas por su médico.

- En caso de tener que concurrir a puerta de emergencia con síntomas respiratorios, hacerlo solo y con tapabocas.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo