La olla de "Mi Sueño."

Paola,Vanesa y Juan preparan comidas calientes cada fin de semana para repartir entre los vecinos que lleven un recipiente para hacerle frente a la crisis social generada por la pandemia.

La cocina está a cargo de Juan, y rotan con su esposa Paola y cuñada  Vanesa con el objetivo de respetar las medidas de higiene y tomar las medidas precautorias establecidas por el gobierno nacional.En este equipo también colaboran Nelson,Karen ,Andrea y Beatriz.

Una acción solidaria que nació en Barrio Mirador en el mes de marzo. Este equipo de vecinos  no dudaron en ser solidarios, en medio de la crisis por el coronavirus que afecta a la economía de cientos de Rochenses.

"comenzamos haciendo una rifa para obtener alimentos no perecederos y con lo recaudado armamos unas cien canastas y fueron entregadas a familias que  necesitaban .En la casa de mi madre ,colocamos un merendero donde repartimos leche caliente a los niños"narró Paola a Rochaaldía.

El merendero lleva de nombre "mi sueño".Y ese es el gran desvelo de este grupo de vecinos.Levantar un merendero en un terreno que les fuera donado. 

"ya tenemos formada una comisión barrial.Queremos que la intendencia nos ayude a ser realidad este sueño."

La vecina continuó diciendo que cada fin de semana se entregan unas 180 vianda para ayudar a las familias que viven momentos apremiantes.

"los sábados y domingos a las 16 hs entregamos una merienda caliente a los niños.A las 18 hs a quienes lo necesiten una comida caliente y pan. Al finalizar el fin de semana son 180 las viandas entregadas".

¿Cómo se puede ayudar?
Esta iniciativa solidaria  motivó el apoyo de comerciantes ,  algunas instituciones y organizaciones sociales .Quienes quieran aportar colaboración, lo pueden hacer al 097 321 729.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo