Mujer murió en siniestro de tránsito. En el vehículo había droga escondida.

Sobre las 8 de la mañana  del pasado  viernes, una camioneta se despistó y chocó con un árbol en la Ruta Nacional 13 cerca del Puente Alférez, en la frontera entre los departamentos de Maldonado y Rocha.

La policía fernandina arribó al lugar y encontró dentro del vehículo a una mujer fallecida tratandose de Sandra Beatriz Silva, de 42 años,y a un hombre herido de gravedad, por lo que se solicitó una ambulancia.

Según informara la Jefatura de Policía de Rocha, dentro de una de las puertas de la camioneta se hallaron 14  ladrillos prensados de "sustancia posiblemente estupefaciente".

Posteriormente, fue ubicado un paquete más en la guantera del rodado. Concurrió al lugar personal de la Dirección de
Investigaciones, y con anuencia fiscal fueron incautados los quince ladrillos y dinero en efectivo, recuperándose además dos teléfonos celulares.

Realizó relevamiento de todo lo actuado personal de Policía Científica. El chofer del vehículo siniestrado, que permanecía internado, pasó a estar en calidad de detenido.

El chofer fue trasladado al Hospital de Rocha, donde quedó internado en estado reservado. Se hizo presente en el lugar médico forense y la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

En base a los indicios ubicados en el marco del siniestro de tránsito, y otras informaciones obtenidas por el personal policial, en un trabajo conjunto de Investigaciones y Brigada Antidrogas Departamental, se efectuó un allanamiento en la vivienda donde vivían las personas que se accidentaron, en calle 3 de la ciudad de Chuy.

En el lugar se incautó 35 gramos de una sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una balanza de precisión, treinta y dos municiones de distintos calibre, diez mil dólares americanos y un celular. En un galpón ubicado al fondo de la finca, fueron ubicados dentro de un recipiente que estaba oculto trece envoltorios presumiblemente conteniendo una sustancia ilícita, todo lo que fue
documentado por personal de Policía Científica.

También se efectuó un allanamiento en otra finca, sin resultados positivos. Efectuado el pesaje de los veintiocho paquetes incautados, arrojó un peso de 28.525 gramos de cocaína.

Al hombre H.E.M de 37 años la justicia le tipificó un delito de homicidio culposo, suministro de estupefacientes y tráfico de estupefacientes. Tendrá 120 dÍas de  prisión preventiva .En ese plazo, la fiscal recolectará toda la evidencia necesaria para presentar la acusación correspondiente.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo