Aníbal Pereyra: el único afán del partido multicolor es sacar al FA y eso no tiene mucho futuro.-

En su columna semanal en M24 el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, se refirió a las contradicciones que se observa entre la propaganda electoral de los partidos opositores y lo que dicen los referentes de esos mismos partidos cuando se ven en la necesidad de dar precisiones sobre los temas.

Pereyra contó que en el poco tiempo libre que le deja la intensidad del trabajo cotidiano, mira la televisión prestando especial atención a “las tandas publicitarias” y dentro de estas, a la propaganda electoral partidaria, cotejando esos contenidos con “el planteo de los referentes políticos” en los medios de comunicación sobre los distintos asuntos del menú informativo.

Un registro significativo de ese “buen ejercicio” es la constatación de que a medida que nos aproximamos al domingo 27, los elementos vertidos al ruedo mediático están “más vinculados a lo emocional que a lo racional”.

Otro dato verificable casi a diario es el contraste entre “lo que te quieren vender en una publicidad” electoral de un determinado partido o sector “y la propuesta que tienen que explicar” después los referentes y candidatos de esos mismos partidos y sectores a los periodistas, reflexionó el Intendente.

“Uno de los temas que genera contradicciones” surge de la coincidencia retórica entre “los cuatro principales partidos de oposición” sobre su compartida “necesidad de un gobierno multicolor de por lo menos cuatro partidos”, que son justamente “esos mismos partidos” que planifican el acuerdo: el Nacional, el Colorado, Cabildo Abierto y el Independiente.

“El ideólogo claro y precursor” de esa “coalición” opositora “ha sido el doctor Julio María Sanguinetti”, y la citada contradicción deriva de que “hace pocos días” el mismo expresidente tuvo “unos segundos de sinceridad” al referirse a la conveniencia de “tener un programa mínimo”. Sanguinetti lamentó que “no lo tenemos” y reiteró que “es importante” elaborar “una propuesta” común opositora y “tenerla ahora”, antes del 27.

Otra contradicción se pudo apreciar tras las declaraciones de “una futura ministra de Economía” de la oposición acerca de las calificadoras de riesgo, quien primero dijo “que sí”, después “que no” y luego el presidenciable colorado, Ernesto Talvi, afirmó que el asunto en cuestión “no era así” como lo había expresado la asesora económica blanca.

Con la misma impronta contradictoria e improvisada, el candidato colorado sostuvo más adelante que la “Ley de urgente consideración” de su futuro socio Luis Lacalle Pou “era una lista de supermercado”, reseñó Pereyra.

A todo ese despliegue errático y desesperado “no lo podemos ver como chascarrillos”, señaló el columnista, recalcando que “eso no abona” ninguna construcción y graficando que “es un pantano” de incoherencia.

“El único afán que tiene el partido multicolor es sacar al Frente Amplio” del gobierno porque sus impulsores carecen de proyecto de país, y “eso no tiene mucho futuro” para la sociedad uruguaya, “no hay duda”, puntualizó.

El dirigente del MPP recordó en ese sentido que “el voto es una decisión que tiene que ser a conciencia” de cada ciudadano, dado que “es nada más y nada menos que la apuesta a un candidato con un proyecto de país”.



Autor:M24-FOTO VTV

Comentarios

Comentar artículo