INDIA MUERTA CONTARÀ CON ENERGÌA ELECTRICA.

El 99,85% de los hogares uruguayos tiene servicio eléctrico. Quedan solo 1.400 familias sin conexión a la red y este año se tenderán 600 km más. Las distancias son cada vez mayores pero el proceso no se detiene.

Segùn se informò desde OPP a Rochaaldìa  la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural aprobó, en una nueva instancia de reunión, la reserva del subsidio para que 8 nuevos Grupos de vecinos del medio rural accedan a la energía eléctrica.

Uno de estos ocho grupos pertenece al departamento de Rocha .India Muerta.

La aprobación de estos proyectos implica la reserva de un subsidio aproximado del 40% que brinda OPP, que junto con el aporte de los vecinos (60%) y el aporte de materiales de UTE, permitirá que 24 familias accedan al servicio de energía eléctrica. Con este fin se realizarán 39 km de tendido con un costo total de $ 12:811.633.

Este es un paso más para alcanzar la meta de 100% de cobertura de la red eléctrica nacional dijeron desde OPP.

El Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural fue firmado en 2012 y renovado durante la presente administración y tiene por objetivo facilitar el acceso a la red eléctrica a pobladores de zonas alejadas de los centros urbanos. Los organismos que lo integran son OPP, MIEM, MGAP, MIDES, MVOTMA, MEVIR, INC, ANTEL Y UTE.

Uruguay tiene un millón y medio de usuarios del sistema eléctrico y solo faltan alrededor de 1.400 hogares para que el 100% de la población cuente con este servicio.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo