Jinetes desde Rocha marcharon  para acompañar asunción de Lacalle .

El pasado lunes a las 7.00 de la mañana partieron desde Rocha cinco  jinetes rumbo a Montevideo, para estar junto al presidente electo Luis Lacalle Pou cuando este asuma el cargo el domingo 1 de marzo.

La marcha, que recorrerá unos 205  kilómetros en seis días , ira sumando más jinetes en los distintos departamentos sobre ruta 9.
En la jornada de este miércoles ,los integrantes de la Aparceria "Por aire libre y carne gorda" se unieron a una treintena de jinetes del departamento de Maldonado ,en el descanso que realizaron en la Sociedad Nativista José Gervacio Artigas.

La mayoría de los marcheros llevan dos equinos y los van alternando, además en vehículo llevan los víveres, a un cocinero, un herrero y equipo de logistica para que la marcha no tenga inconvenientes.

 La Rural del Prado será el punto de concentración en la noche previa a la asunción.

El 1 de marzo sobre el mediodía ,más de mil quinientos jinetes se encaminarán rumbo al Palacio Legislativo, para rodearlo en forma de herradura desde las 14 horas.

La Intendencia de Montevideo aportará un equipo especial de limpieza que seguirá a los caballos. Esta iniciativa surgió de la gente de distintos puntos del país y cambió el protocolo inicial del acto.
Está previsto que una vez cumplan su deseo desde la capital todos los caballos regresen en camión.
 



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo