Tú puedes donar un mechón de felicidad.

Si bien hay que prestarle atención todos los días del año, cuando llega el mes de octubre en todo el mundo resurge la sensibilización sobre un problema de salud que todavía tienen cifras alarmantes en mujeres: el cáncer de mama.

Para intensificar las actividades en el mes de octubre, el equipo de Oncologia de COMERO junto con los Clubes de Leones de Rocha y ASSE, promuven durante la tarde este mièrcoles en plaza Independencia de Rocha ,una actividad artistica,recreativa y cultural con el objetivo de  concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama debido a que, diagnosticado tempranamente, presenta altas probabilidades de curación.

Cuando se diagnostica tardíamente es muy importante la posibilidad de acceder a tratamiento y a programas de cuidados paliativos para acompañar a la paciente y a su familia en el curso de la misma.

En la tarde de este mièrcoles ,convocan a mujeres y hombres a cortarse el pelo y donarlo para que se puedan confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Es una iniciativa de los Clubes de Leones .Se trata de una  propuesta solidaria  en al cual se realizarán cortes de cabello que irán destinados a la confección de pelucas para personas con cáncer.

Además de promover la concienciación sobre la importancia de realizarse estudios periódicamente y así favorecer la detección temprana del cáncer de mama, el objetivo es juntar la mayor cantidad de pelo para donar y realizar pelucas para pacientes oncológicos.

Para ello, se podrá aportar de dos maneras: con sólo un mechón a partir de 15 centímetros o también donando gran parte del pelo, para lo que habrá estilistas locales  que evitarán que se pierda el buen look.

El evento que contarà ademàs con diverentes shows artisticos comenzarà a las 13.30 hs. 

En el afiche està el detalle de la actividad. 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo