En Rocha :Lacalle reveló la charla con Larrañaga que le hizo desistir de apoyar su campaña de firmas.

Durante su paso por Rocha, el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou se refirió a la campaña "Vivir sin miedo" de Jorge Larrañaga, que llegó a las firmas necesarias para realizar el plebiscito de reforma constitucional en materia de seguridad.

En entrevista con Lugar Exacto, programa de 94.9 FM Acuario, le preguntaron a Lacalle por qué no quiso acompañar esta campaña de Larrañaga.

"Lo primero, el reconocimiento al esfuerzo que hizo Jorge y muchos compañeros en todo el país, que sintonizaron con un enojo popular. La gente clavó la lapicera en el papel hasta con fuerza y me atrevo a decir, con todo respeto, que muchos ni leyeron. Eso hay que entenderlo y yo lo reconozco en Jorge", comentó.

Agregó luego que no estaba de acuerdo con esta reforma, "por términos técnicos, jurídicos", por no creer que sea materia constitucional y porque no cree en la guardia militarizada.

El periodista Matías Vicente le recuerda entonces unas declaraciones suyas en el Parlamento: "Usted, antes de que la campaña se largara, había dicho en el Parlamento que si el senador impulsaba una campaña usted lo iba a apoyar y no pasó".

"Yo soy coherente y tengo una rara condición: digo la verdad. Y otra: no cuento las conversaciones privadas. Pero ya que me preguntás, te contesto clarito", replicó Lacalle Pou.

"Cuando Jorge arranca con esta campaña, que no dijo que iba a hacer una reforma constitucional, porque las cosas hay que decirlas al pie de la letra, le dije ‘vamo arriba'. Y ese día (en el Parlamento) dije que iba a apoyar si Jorge decidía iniciar una campaña de firmas. En el medio, que es lo que no se cuenta, fui a hablar con Jorge a su despacho. ‘Si vas por un derecho de petición, artículo 30, yo te acompaño', le dije", contó Lacalle.

Le propone entonces cambiar algunas cosas en las que él no coincidía. "Es más, en la campaña de 2014, en la elaboración del programa conjunto, cambiamos lo de la guardia militarizada para estar de acuerdo", agregó. Ante la propuesta de Lacalle Pou, Larrañaga le dijo que él iba por la reforma constitucional. "Jorge, yo no te puedo acompañar si vas por la reforma", le respondió Lacalle. "Esta es la parte del cuento que no le contaron a la población, que no la conté porque es una conversación personal, pero cuando se me trata de dejar en falsa escuadra tengo la obligación de decir las cosas como son", concluyó.



Autor:MontevideoPortal

Comentarios

Comentar artículo