Umpiérrez recibió el premio «Intendente Solidario e Incluyente" de Latinoamérica

 En el año 2022, INCLUSOCIAL llevó a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado pudimos establecer que en el Gobierno Departamental de Rocha (Uruguay) se está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica, denominado “Rocha vuelve a sonreír” que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.   

Estas son las razones por las cuales la Junta Directiva de INCLUSOCIAL resolvió que, Umpiérrez , contaba con los méritos necesarios para ser designado como “Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022 – Categoría: “Mejor iniciativa de restauración de la salud oral, dirigido a la población de bajos recursos económicos”.

 Este programa lleva que ya lleva más de 3500 personas tratadas o en tratamiento con la instalación de más de 400 prótesis que han cambiado la vida a la gente en todos los rincones del departamento” acotó. El jefe comunal agregó que forma parte del plan de gobierno y  era un desafío encontrar la persona ideal para llevar adelante este proyecto.

“ Por eso nuestro especial reconocimiento al Dr. Laureano Moreira quien se puso al hombro la ejecución del proyecto y lo ha hecho con total solvencia. Esto ha permitido llegar a lugares que jamás han tenido asistencia odontológica y no hablamos del medio del campo, sino pueblos y villas como Cebollatí, San Luis, 19 de Abril o Velázquez. Se desarrolló un móvil inclusivo con accesibilidad para discapacitados que va a la casa del usuario” esbozó el jerarca en las redes sociales.

Umpiérrez destacó que en breve será incorporada una nueva unidad móvil equipada con dos sillones odontológicos para continuar avanzando con la ejecución de esta “ importante política social que restaura mucho más que dentaduras, si no que, genera autoestima, permite mejor acceso al mercado laboral y además cuida la salud” . 

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo