Asì será la estación de autobuses en La Pedrera.

Las obras de la futura estación ya comenzaron.Por estas horas se trabaja en el afirmado del terreno.

Dicha infraestructura de construcción liviana prefabricada estará ubicada en el mismo predio donde hoy funcionan la Policlínica y la Seccional Policial y su cometido es mejorar el servicio a los usuarios y usuarias del transporte público

Contará con baños públicos, un centro de informes que destaque los atractivos y servicios del balneario, una zona parquizada con área de descanso y juegos infantiles.

Tiene previsto cumplir con los servicios básicos para la comodidad de quienes esperen las unidades de transporte público a la llegada o salida del balneario.

La Terminal es uno de los objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual del Municipio La Paloma.

El presente proyecto se suma al Plan Departamental de Transporte de Pasajeros, (del que hasta ahora forman parte las Terminales de Rocha, La Paloma, Aguas Dulces, Punta del Diablo y Chuy), El Plan sigue entre otros lineamientos la prohibición de ingreso de transporte pesado a los centros urbanos. La planificación y gestión de la movilidad en las ciudades contribuye a la gestión de calidad del turismo departamental.

Para la próxima temporada se aspira a contar en todas las terminales con la misma aplicación que cuenta la terminal de Rocha, donde a través del link: http://www.rocha.gub.uy/GesTerminal/index.html  se puede visualizar en pantalla de dispositivos móviles los horarios de salida de los ómnibus.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo