Los blancos durante tres dìas celebran "por el camino de Wilson".

El Partido Nacional celebrarà este fin de semana  "por el camino de Wilson".Actividad enmarcada ademàs en los  festejos por los cien años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate. 

Desde el 14 y hasta el 16 de junio inclusive los blancos celebran en Castillos .

El dirigente de la lista 84 Andrès Miraglia, informò a Rochaaldìa ,detalles de la actividad que comenzarà el dìa 14 de junio a las 9 de la mañana dando inicio a la marcha a caballo desde Rocha hasta la ciudad de 19 de Abril.

Està previsto para el dìa sàbado 15 a las 10 de la mañana continuar la marcha a caballo desde pueblo 19 de abril hasta la ciudad de Castillos. 

 A  las 19 hs se realizen los tradicionales fogones en la ciudad de los palmares y el Partido darà una conferencia de prensa.
El domingo 16  a las 10 de la mañana parte la Marcha por el Camino de Wilson desde Castillos hsta el Monolito de Wilson ubicado en el paraje rural Cerro Negro.

A su arribo realizaràn oratoria ,almuerzo compartido y celebracion musical 
Miraglia expresò que aùn dentro del Partido Nacional  se mantienen "vivos los ideales de unión y de grandeza de espíritu, que fue una de las características más importantes de Wilson."

LO QUE HAY QUE SABER 
El sábado 16 de junio de 2007 un camino de Rocha adoptò oficialmente el nombre del caudillo blanco 
Wilson Ferreira Aldunate. Junto a una comisión de vecinos de Rocha, el Partido Nacional participò en la denominación oficial del camino en la zona de Castillos, entre la ruta 13 y 16.
Además del acto formal  que contò de oratoria y una marcha a caballo- , el directorio nacionalista  sesionò en el lugar.

Wilson Ferreira Aldunate,  permaneció once años en el exilio, a causa de la dictadura cívico – militar (1973-1985).
Ferreira Aldunate falleció en Montevideo el 15 de marzo de 1988, víctima de cáncer. Su muerte provocó una demostración popular y numerosos reconocimientos de todos los partidos políticos del Uruguay

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo