ASSE confirmó que Hospital de Rocha tendrá CTI

El  Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que se ha iniciado un proceso para dotar al Hospital de Rocha conCentro de Tratamiento Intensivo, ya que se cuenta con los recursos humanos, que son precisamente el "cuello de botella", ya que las reformas edilicias necesarias se ejecutan velozmente, como es el estilo de la administración de ASSE.
por su parte el propio Ministro de Salud Pública Daniel Salinas  informó que la evaluación de la emergencia sanitaria en Rocha está controlada, desde el punto de vista epidemiológico, a pesar de la proximidad de la frontera seca con Brasil.

Según el secretario de Estado, la instalación de una  unidad respiratoria aguda (URA) es un hito para el departamento. Por otra parte, destacó la importancia de la vacunación. La consideró "la vía y el camino" para salir de la situación en que se encuentra el país, en donde impera la circulación de la variante genómica P1 o de Manaos, que genera mayores contagios e internaciones y está presente en el 86% de los casos. En ese sentido, sostuvo que los ingresos hospitalarios debidos a esta variante se incrementan 13 veces más entre personas de 20 a 40 años, y 8 veces más en aquellas de entre 40 y 60 años.

Explicó que, entre personas vacunadas y agendadas, se alcanzaría al 60% de inmunizados contra la COVID-19, cuando el objetivo es un 70%, por lo que se llevarán adelante tareas de promoción para captar un mayor porcentaje de inoculados.

 

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo