La familia de Juan Terra sigue buscando respuestas.

Oriundo de la localidad arachana de Plácido Rosas, Juan Terra (73 años al momento de su desaparición) fue visto por última vez el 23 de enero de 2019, cuando acampaba junto a amigos en la zona de Azotea de Ramírez, un área de monte en el límite entre Cerro Largo y Treinta y Tres.

Aficionados a la pesca, Terra y sus acompañantes habían montado el campamento para practicar dicha actividad. Sobre las 16.00 horas, el hombre dijo a sus compañeros que iría hasta su auto a buscar un cuchillo que había olvidado. Según informara oportunamente El País, el vehículo estaba a unos 700 metros del campamento, distancia que el anciano cubrió con ciertas dificultades, ya que un ACV sufrido el año anterior afectaba su motricidad. No se lo volvió a ver.

Las autoridades pudieron confirmar que el hombre sí llegó al automóvil, ya que este estaba cerrado y a unos metros de su localización original. Dentro había varias pertenencias de Terra, incluida una camisa, su calzado, sus anteojos y el ya mencionado cuchillo. Según informara posteriormente el portal Ecos, desde el interior del vehículo Terra llamo a su esposa y le dijo que estaba perdido.

A partir de ese momento se llevaron a cabo numerosas tareas de búsqueda, rastrillajes y sobrevuelo de helicópteros, pero nada se supo sobre el paradero del anciano, padre e de once hijos y abuelo de quince nietos.

El domingo próximo, la familia organizará una acción con el fin de rendir homenaje al desaparecido y en reclamo de un esclarecimiento del caso.

Rossana Terra, hija de Juan, explicó en declaraciones a la emisora La Voz de Melo que en la zona de acceso al camping "se desplegará un cartel y se leerá una carta". Luego, los familiares y quienes deseen acompañarlos irán hasta el lugar donde estuvo el campamento, donde se llevará a cabo un homenaje.

Ahora, a casi un año de la desaparición de su padre, Rossana Terra dice tener "poco, muy poca información" y la sensación de que "el caso se encuentra a fojas cero".

En declaraciones a la citada emisora, la mujer explicó que las últimas instancias judiciales fueron en octubre último, cuando la defensa de la familia presentó un informe señalando "contradicciones en las declaraciones" de los testigos y "un montón de situaciones que indican que algo pasó allí, que no fue más allá del lugar". Según Rossana Terra, la principal hipótesis apunta a un accidente.

Tras la presentación de dicho informe "el fiscal le dijo a la abogada que no encontraba ninguna contradicción", opinión que sería compartida por el juez, declaró.
 



Autor:Montevideo Portal

Comentarios

Comentar artículo