Dos hombres enviados a prisión por dos casos de violencia de género.

Dos hombres fueron enviados a prisión por protagonizar distintos casos de violencia doméstica.

Un llamado al Servicio de Emergencia 911 alertó a la Policía de que se estaba registrando un caso de violencia doméstica en una vivienda ubicada en balneario Costa Azul.Personal policial concurre al lugar, donde fue ubicada una pareja en estado de nerviosismo, y se observó desorden en el lugar, así como signos de violencia, presentando lesiones una persona de sexo femenino.

Un niño que se encontraba en la vivienda fue entregado a un familiar, y la pareja trasladada al local seccional, donde continuaron las actuaciones. Enterada la Fiscalía del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para D.S.V.D.L.S., de 24 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”.

En la ciudad de Rocha  personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género detuvo a un hombre de 27 años ,presunto agresor de violencia familiar.

Según la información aportada desde jefatura de Rocha tiempo atrás, se recibió denuncia de un hombre mayor de edad, respecto a un posible caso de violencia doméstica, relatando el mismo que una familiar había concurrido a su finca presentando lesiones visibles, y que además desde hace algún tiempo la misma se encontraba aislada de su núcleo familiar y amigos.

Se realizaron diversas actuaciones, incluyendo la localización del presunto agresor y su puesta a disposición de la Justicia competente, que dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, imponiéndole medidas cautelares.

Al finalizar las medidas dispuestas, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha la condena con prisión de J.M.B., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado”.
 



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo