Compromiso : Ejecutivo decidido a negociar con ADEOM Rocha por salarios mal liquidados desde el año 2018 a la fecha

En las últimas horas se realizó, tal como lo solicitó la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Rocha, un encuentro de bipartita con integrantes del Ejecutivo con la finalidad de poner en marcha la negociación colectiva 2022 de cara a la ampliación presupuestal informó a Rochaaldía Héctor Pereyra Chury, presidente de ADEOM Rocha.

El sindicalista confirmó que desde el Ejecutivo tienen previsto convocar en breve, a la directiva sindical, para avanzar en el reclamo por salarios mal liquidados desde el año 2018 a la fecha. Si bien, el Gobierno de Rocha, tenía previsto expresar una resolución final al respecto de este tema el pasado 30 de enero la misma fue dilatandose en el tiempo.

ADEOM Rocha dejó en manifiesto que el aumento en los salarios a los trabajadores municipales no se ha venido ajustando a lo que establece el convenio firmado el 21 de diciembre del año 2015.

El pasado año el sindicato  encomendó en reuniones de bipartita, realizar trabajos técnicos en dicho ámbito, con el objetivo que esos créditos salariales no caduquen.

Según lo informado desde ADEOM Rocha a Rochaaldía, "este trabajo bipartito solo tendrá tratamiento diferencial al resto de los temas de comisión y por lo tanto serán reuniones diferentes".

Desde el Ejecutivo Departamental, existe un compromiso para con el sindicato, de que los créditos salariales no han de caducar, afirman fuentes del propio Ejecutivo a Rochaaldía.

ADEOM Rocha se nos informó en lo que refiere a cuánto se adeuda y a quien, indican "no es fácil dar ejemplos concretos de las actualizaciones, porque cada caso es distinto".Serían más de 1400 funcionarios desde el año 2018 ,dentro de los que se encuentran jubilados y fallecidos destacan.

"Al día de hoy estamos en una instancia de evaluación, con la promesa firmada por parte del Ejecutivo de que los créditos salariales no caducarán, de que sentarse a trabajar realizando el tratamiento adecuado es la manera de avanzar, por ello se re calculan los ajustes salariales del periodo comprendido con el asesor del sindicato".



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo