Larrosa reclama al Ejecutivo celeridad para conformar Juntas Locales

El edil Pablo Larrosa solicita al Ejecutivo la conformación de las Juntas Locales " ya que son una necesidad” para las localidades y que a través de las mismas, las personas canalizan las problemáticas de su lugar de residencia. 

"Es una manera de no depender tanto de la capital departamental para resolver problemáticas propias de localidades” aseveró el curul a Rochaaldía.

Estas Juntas son organismos de gobierno local que reflejan la representación política - partidaria que tiene el Legislativo Departamental. "No me parece justo que a esta altura de la legislatura no se hayan conformado negándole un derecho a los pobladores” reafirma Larrosa. 

Las Juntas locales son órganos asesores del Intendente cuya integración la formula el jefe departamental con la anuencia de la Junta Departamental.

La componen 5 miembros de los cuales 3 (la mayoría) representa al partido de gobierno. En total, al partido político de gobierno le corresponden 24 lugares en las 8 juntas locales actualmente en funcionamiento (Velázquez, Cebollatí, San Luis, 18 de Julio, Barra de Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo y 19 de Abril ), mientras que los restantes 16 lugares se integran por representantes de la oposición.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo