Maicol "El Ingenioso Hidalgo"de las calles de Rocha.

Con un poco de astucia y locura ,cordura y fantasìa ,todo un "quijote" va por las calles de nuestra ciudad Maicol. 

En la tarde de este jueves ,Maicol llegò a cumplir con su tarea de acomodador de autos en la calle 18 de julio .Frente a Cambio Rocha .Con la alegrìa que le caracteriza ingresò al local que gira en el rubro de cambio de moneda para colaborar en el sorteo de un tv led que realizarìa la empresa.

 

Con nervios y con ansiedad de conocer quien serìa el afortunado llevò adelante la tarea. En sus manos estaba la fortuna para algunos de los clientes. Revolviò en la urna y el premio fue para Nair Olivera.

 

Ese momento fue de felicidad plena para èl.Cerrò por un instantes sus ojos , guardando ese  instante pequeño  para nosotros pero  grande para él en  su memoria. Sonriò a los funcionarios y a clientes y marchò.

 

Maicol ,con el pucho y el mate, comparte en la ciudad una cultura, una identidad y un estilo de vida común, que por sus características es diferente al estilo de los demás vecinos de la misma.

Lo que sí que parece estar claro ,que no es  invisible ante los ojos del resto de la sociedad, es que casi todos los que le conocen personalmente quedan  prendados  de su alegría inocente.

Como dirìa el Quijote de La Mancha (Capítulo XXXII):“Unos van por el ancho campo de la ambición soberbia, otros por el de la adulación servil y baja, otros por el de la hipocresía engañosa, y algunos por el de la verdadera religión; pero yo, inclinado de mi estrella, voy por la angosta senda de la caballería andante, por cuyo ejercicio desprecio la hacienda, pero no la honra (…) Mis intenciones siempre las enderezo a buenos fines, que son de hacer bien a todos y mal a ninguno.”

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo