¿Le ponemos Washington y le damos mate? Primera foto uruguaya del Sars-Cov 2

Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (udelar) publicó este miércoles en Twitter las primeras fotografías del nuevo coronavirus obtenidas en Uruguay.

Si bien la presunta falta de fotografías del virus es un argumento recurrente entre los negacionistas de la pandemia, lo cierto es que el Sars-Cov-2 ha sido fotografiado repetidas veces en diversos países. Sin embargo, esta es la primera vez que esto se hace en nuestro país. La imagen se obtuvo mediante microscopio electrónico.

Arim se congratuló del logro, al que consideró “ejemplo claro y tangible de la apuesta universitaria al desarrollo en todo el país.  Infraestructuras científicas de primer nivel, algunas únicas a escala nacional. Docentes calificados y comprometidos con una universidad de calidad, descentralizada y en movimiento”.

El funcionario detalló que la muestra de la que se obtuvo la foto fue extraída por la profesora Viviana Bortagaray del laboratorio de virología, sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte.


 



Autor:Montevideo Portal.

Comentarios

Comentar artículo