Cosas de Pueblo: Velázquez tiene el paseo histórico “Fermín Silveira.

Durante todo noviembre se vienen dando firmas e inauguraciones de proyectos de Cosas de Pueblo en todo el país. Esta iniciativa, impulsada desde el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización de la OPP, trabaja la dimensión identitaria y la cultura local de pequeñas poblaciones de menos de 3000 habitantes junto a organizaciones sociales locales.

El jueves 7 de noviembre en la localidad de Velázquez (Rocha), se inauguró el paseo histórico “Fermín Silveira”, que fue gestionado por el Club Social Velázquez junto a otros socios locales como el Hogar Estudiantil Islas Canarias, el Liceo Prof. Leónidas Larrosa, la comparsa Diamante y la Sociedad Civil Don Arturo Álzate.

Este espacio cuenta con una fotogalería con fotos históricas recuperadas por el proyecto, una escultura con una capsula del tiempo y un escenario para las organizaciones sociales de la comunidad.

Durante el evento, la coordinadora de Uruguay Integra, María De Barbieri, firmó el contrato con los referentes locales para dar continuidad a las acciones del proyecto durante todo 2020.



Autor:Rochaaldía

Comentarios

Comentar artículo