Mes rosa: actividad para la concientización sobre el cáncer de mama.

Una acción concreta de adhesión al mes de la lucha contra el cáncer de mama ,llevaron adelante en la tarde de este mièrcoles prestadores de salud ,pùblico-privado,y los Clubes de Leones de nuestra ciudad en Plaza Independencia.

Se tratò de un evento  para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Con un stand decorado con los emblemas de esta lucha (globos y lazos rosas) se repartieron folletos informativos otorgados por los prestadores de salud COMERO-ASSE, y se contó con material ilustrativo y didáctico para promocionar y educar en salud.

Esta jornada buscò promulgar la importancia de la prevención, para tomar conciencia que nada reemplaza la detección temprana destacando así lo significativo de autoexaminarse y realizarse la mamografìa .

Un diagnóstico temprano , presenta altas probabilidades de curación.

Cuando se diagnostica tardíamente es muy importante la posibilidad de acceder a tratamiento y a programas de cuidados paliativos para acompañar a la paciente y a su familia en el curso de la misma.

Diversos ciudadanos de nuestra ciudad,participaròn de este evento .Algunos de ellos  decidieron cortarse un mechón de su pelo y donarlo para que se puedan confeccionar pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

Iniciativa de los Clubes de Leones .Se tratò  de una propuesta solidaria en la  cual se realizaron cortes de cabello ;los que seràn  destinados a la confección de pelucas para  pacientes oncológicos.

El cancèr de mama es  un mal que en Uruguay afecta a 1.800 mujeres al año. Se calcula que entre 1990 y 2016 se evitaron 14.000 muertes por esta causa.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo