Heber asegura que Di Candia avaló peajes en la Perimetral

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre las iniciativas privadas de obras en el anillo perimetral y su plan de obras para el quinquenio.

La semana pasada el ministro presentó ante en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados la instalación de peajes en varias rutas para financiar las inversiones necesarias. Allí anunció la posibilidad de instalar peajes en el anillo perimetral de la Ruta 102.

“Estos anillos de conexión con el anillo perimetral están a estudio. Es una iniciativa privada, de una concesión, yo no lo tengo en el presupuesto, no está en los planes del ministerio”, aseguró Heber.

El secretario de Estado respondió a los cuestionamientos de algunos frenteamplistas que indicaron que, de instalarse esta iniciativa, se verá perjudicado el tránsito de Montevideo.

“La iniciativa privada fue primero a la Intendencia de Montevideo antes de venir a mi ministerio”, señaló Heber, haciendo referencia a las declaraciones del intendente Cristina Di Candia, quien sostuvo que no estaba informado sobre este proyecto.

El ministro leyó en Informativo Carve del Mediodía un documento del 25 de julio, firmado por el jefe comunal en el que se valora positivamente la iniciativa y se destaca la intención de colaborar en su instalación. “¿Siguen firmando sin leer?”, cuestionó Heber.

“Todavía no hemos aprobado la iniciativa. Yo todavía no di mi opinión y tampoco le lleve el informe de la perimetral”, agregó.

También informó que el gobierno pretende dragar el Puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad con el objetivo de reactivar competencia. “Esto va llevar a que mucha de la carga de la región venga al país”, indicó.

Radio Carve · Entrevista Luis Alberto Heber

Fuente: https://www.carve850.com.uy/2020/09/16/heber-asegura-que-di-candia-avalo-peajes-en-la-perimetral/

Comentarios

Comentar artículo