Policía fue enviado a prisión por venta de estupefacientes en Rocha.

La investigación, llevada adelante por efectivos de la Jefatura de Rocha , permitió identificar a un integrante de la misma  que estaría comercializando sustancias estupefacientes.

Todo comenzó cuando en un puesto de control  vehicular que realizaban en conjunto policía e inspectores municipales en calles Ituizangó y Lavalleja, se procedió a inspeccionar una moto la que era conducida por un hombre mayor de edad, quien portaba entre sus prendas una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 82 grs., distribuida en dos envoltorios. Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso la detención del mismo.

Con orden liberada desde Fiscalía  se efectuó una inspección en la finca habitada por este hombre, sita en calle Ituizangó, donde se incautó una balanza de precisión, cuatro bolsas con una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 945 gramos, y un frasco pequeño con semillas.

La investigación continúo adelante , y se pudo establecer que un funcionario policial mantenía comunicación con el detenido, en referencia a compra-venta de sustancias, por lo que se efectuó una inspección en la finca que habitaba el mismo, sita en Avda.
Martínez Rodríguez, donde se incautó una balanza de precisión, cuatro frascos, tres bolsas ziploc, una bolsa de residuos, con sustancia vegetal con apariencia a marihuana, con un peso de 847 gramos, dos celulares, un chaleco antibalas, una pistola marca
Glock con tres cargadores, 49 cartuchos 9mm, un juego de esposas y correaje. 

En una camioneta de su propiedad se ubicó un envoltorio con 32 gamos de sustancia vegetal.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.E.M., de 41 años, como autor penalmente responsable de “Un delito continuado del violación a la disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y su modificativas en la modalidad de negociación”, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria (los que serán cumplidos diez meses en régimen de prisión efectiva y los restantes en régimen de Libertad Vigilada), y la condena del funcionario policial E.I.L.T. de 32 años, como autor penalmente responsable de “Un delito continuado de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”, a la pena de tres años de penitenciaria (los que serán cumplidos diez meses de régimen de prisión efectiva y los restantes en régimen de Libertad Vigilada).



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo