Policía de Rocha realiza operativos de control vehicular por Coronavirus.

En la jornada de hoy se comenzaron a realizar controles vehiculares sobre ruta 9 paraje "El Canelón"de Rocha y en los accesos a Balneario La Paloma,con el objetivo de verificar el movimiento de las personas que se conducen en autos particulares y en omnibuses interdepartamentales , como medida de prevención ante el incremento de contagios del coronavirus.

Desde tempranas horas de la tarde de este jueves ,las autoridades policiales ejecutan este control sugerido por CECOED e implementado por Ministerio del Interior para evitar el desplazamiento innecesario de las personas, al mismo tiempo, hacerles conciencia de quedarse en sus hogares para evitar la proliferación de la pandemia.

Dichos controles se realizan con la participación del personal policial de la Jefatura de Policía de Rocha, personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Dirección Nacional de Guardia Republicana, Ejército Nacional en su zona de influencia, así como también Cuerpo de Inspectores de la Intendencia Departamental de Rocha.

 

Debemos recordar que días atrás el  edil Irineu José , solicitó al comité departamental de emergencias ,que active un cierre departamental con barrera sanitaria " con la finalidad de frenar la pandemia del coronavirus que a dejado al menos 238  contagiados en el país.

Se trata de una  media de desinfección que  fuera  instrumentada en el "periodo de la aftosa "recordó el curul Rochense.

" la barrera sanitaria hay que seguirla modernizando .Todos sabemos que permitió mejoras en el status sanitario del país.Debemos ,y me incluyo,trabajar en  la elaboración de un protocolo de acción local para establecer, lo más pronto que se pueda, una barrera sanitaria  tomando en cuenta la urgencia que cobra el imponer este tipo de medidas en el  territorio visto la expansión del Coronavirus."
 

Las autoridades deben "disponer  puntos de toma de temperatura para conductores y pasajeros de vehículos livianos y de carga en el peaje ,aduana y sorpresivos en rutas departamentales".

El curul recuerda a la población "a no salir de casa de no ser estrictamente necesario".



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo