ADEOM reclama puesta en marcha de protocolo general de bioseguridad para prevención de la covid-19

El presidente de ADEOM Rocha ,Hector Pereyra Chury , dijo en entrevista a Rochaaldía " la Salud no se vende, ni se negocia , se defiende ".  Al respecto, el sindicalista entiende conveniente  contar  con un protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19  para que sea adaptado por cada sector a fin de proteger a los  trabajadores durante esta contingencia.  

“La verdad es que una vez más  llegó la Covid, a los empleados municipales.No podemos estar desprotegidos.Debemos seguir las pautas de bioseguridad más estrictas posibles con los trabajadores para evitar la propagación del virus" concluyó .
 

En las últimas horas la Asociación de Obreros Municipales de Rocha (ADEOM) envió una misiva al director de administración, Eduardo Piríz, con la finalidad de conocer que medidas tomó el Ejecutivo Departamental para contener el aumento de contagios por coronavirus que se ha registrado durante las últimas semanas dentro de la familia municipal.

Pereyra, reafirma que desde el sindicato se realiza un ferviente llamado al Ejecutivo para que  implemente fuertes medidas de bioseguridad para evitar el avance del coronavirus. 

"Trasladamos la inquietud generada debido al creciente aumento de contagio por Covid-19 en dependencias municipales de Rocha.Estamos solicitando información sobre cuales son las medidas de prevención adoptadas por la administración para promover dicho protocolo entre los funcionarios y las diferentes unidades de trabajo. Aún estamos esperando dicha respuesta."

Desde el sindicato se solicitó al director departamental de salud,Dr Diego Pintado, las nuevas medidas adoptadas desde el MSP en relación a los protocolos vigentes de cuarentena, testeo e ingresos hospitalarios, teniendo en cuenta que los parámetros pasaron a depender del estatus vacunal de las personas. 

"Nos encontramos y vemos con suma preocupación la situación sanitaria que está viviendo la familia municipal rochense, esto nos ha llevado a preguntarnos cuáles serán las medidas a adoptar a nivel departamental y puntualmente cuáles involucran a los funcionarios municipales del departamento. Consideramos que es de suma urgencia implementar dichas medidas que logren reducir los contagios entre áreas dependientes de IDR.  Aunar criterios en consonancia con la protección de la salud y la vida, no solo de los funcionarios municipales sino de toda la familia municipal así como todos los vecinos de nuestro departamento" concluye Pereyra. 
 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo