Denuncian situación “preocupante ” por falta de juez en juzgado de Cebollatì.

Desde hace algunos meses, la sede judicial en la localidad de Cebollatì , está sin jueces. Una situación que preocupa y ocupa a la edila Graciela Techera (P.N) que  denunció esta situaciòn y reclama una respuesta por parte de las autoridades de la Suprema Corte de Justicia.

En enero de 2018, se jubiló el juez titular, desde esa fecha comenzaron a subrogar, los llamados jueces seccionales, La Paloma, Castillos, Lascano y Chuy departamental. 

Segùn lo que comenta Techera ,"prácticamente no se realizan audiencias, porque debido al volumen de trabajo de sus juzgados, los subrogantes no concurren al seccional de Cebollatí."

Fue en octubre de 2018 ,que  se nombró juez titular, el trabajo triplico segùn lo que pudo saber Rochaaldìa.Este magistrado ,fue ascendido en sus funciones y pasò a desempeñar tareas en el juzgado de Cerro Chato (no tiene funcionarios). 

"Esta situación, hace que los profesionales de otros juzgados (principalmente de Paz) se vean en la obligación de atender los temas referidos a lo civil, afectando así el normal funcionamiento de la Justicia en nuestro departamento" afirmò Techera.

Solo estuvo activo tres meses desde febrero, al dìa de hoy ,nuevamente se sigue con el sistema de subrogaciones y no se da respuesta necesaria a una población que ha crecido mucho (2000 habitantes más o menos) .

La curul  informa que los profesionales (abogados)" también han demostrado su descontento, el colegio de abogados de Chuy, ha hecho alguna nota al respecto. "

El juzgado funciona al impulso de sus funcionarios, 1 judicial y 1 comisión de la Intendencia de Rocha. 

El juzgado de Chuy y defensoría de oficio se constituyen una vez por mes (itinerancia) y también dicen que Cebollatí, "necesita juez titular.La gente tiene derecho a que se le dé respuesta mucho más rápido de lo que es posible hacerlo en estas condiciones», señala Techera.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo