Alcalde de La Paloma denuncia estado “calamitoso” en las calles del balneario rochense

Desde hace varias semanas La Paloma está recibiendo visitas de uruguayos que van a pasar el fin de semana que le han dado movimiento al balneario, pero muchos de los visitantes se han encontrado una realidad con la que los vecinos conviven diariamente, una ciudad con las calles llenas de pozos y muy deterioradas.

El alcalde de La Paloma, Sergio Muniz, dijo este domingo en diálogo con Montevideo Portal que los dos últimos fines de semana ha habido muy buen movimiento en el balneario, en particular este domingo que se celebró el aniversario del balneario con una “Feria de Sabores de Rocha”.

Sin embargo, Muniz dijo que el estado de las calles “es calamitoso” y que además el vínculo con la Intendencia de Rocha desde municipio tampoco es el mejor.

“Nos hemos pasado pidiendo reuniones para poder tener un equipo de maquinaria para poder hacer mantenimiento, pero nunca se pudo lograr. La Paloma no tiene una motoniveladora ni un equipo vial, por lo que dependemos de que la Intendencia cuando terminen de dar las vueltas por el departamento, vengan a La Paloma a hacer algún trabajo puntual”, sostuvo el alcalde, que asumió su cargo tras el fallecimiento de Alcides Perdomo sobre fines de agosto.

Muniz relató que se planteó que se comenzaría a trabajar en mejorar las calles durante en los primeros días de setiembre, pero “como siempre la lluvia te atrasa toda operativa”.

“Lo planteamos en reuniones en junio cuando nos reunimos la primera vez, que no llegaban en setiembre. Terminan viniendo en octubre, a fines de octubre o en noviembre. Y a hacer trabajos puntuales. Está picado. Llueve como llovió 15 días en setiembre y se complica cualquier operativa”, aseguró el alcalde. En esta línea, agregó que La Paloma en la actualidad “necesita de mantenimiento todo el año porque viven ya más de 10 mil personas”.

 



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo