Más de 1900 participantes  en el Día Internacional de Limpieza de Costas.

Se  desarrolló el sábado 14 de noviembre en 46 playas desde Colonia, a Rocha la 12ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas recolectando cerca de 5000 kg de residuos.

Este evento internacional, del que ya se han apropiado miles de uruguayos preocupados y ocupados en el cuidado del ambiente, busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de este ecosistema y la vida que alberga. Es organizado por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de las intendencias y municipios costeros, y más de 80 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

Las autoridades del Ministerio de Turismo se sumaron como voluntarios, el ministro Germán Cardoso participó en la limpieza local de Punta del Diablo, mientras que en La Rinconada, Maldonado, estuvo presente el subsecretario Remo Monzeglio.

Según contaron los coordinadores locales este año se encontraron muchos microplásticos, además de  colillas de cigarrillo, envoltorios de golosinas, tapas de plástico, trozos de vidrio, vasos y cubiertos de plástico, botellas plásticas y artículos de higiene personal.

El Día de Limpieza de Costas se realiza desde hace 35 años en más de 100 países alrededor del mundo. Moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de más de tres décadas, más de 12 millones de voluntarios han recogido casi 100 millones de kg de residuos.



Autor:Rochaaldìa.

Comentarios

Comentar artículo